lunes, 19 de marzo de 2018

Scrapbooking para Dummies: Cómo comenzó todo.

Como buena escrapera que eres, seguramente siempre has hecho scrapbooking pero no sabías que tenía nombre, ni mucho menos habías oido esa palabra. Y mi historia seguro que no es muy diferente a la tuya.

En esta primera entrada de la sección "Scrapbooking para dummies" quería solamente contaros cómo descubrí el scrap, "Cómo comenzó todo".




Una de las cosas que quiero con esta serie de entradas es que veas que todas estamos igual, que por donde tú estas pasando ahora que empiezas en este mundillo, hemos pasado todas y todas o casi todas tenemos anécdotas y situaciones similares que recordar. Y poco a poco vamos evolucionando cada una a su manera. 


En noviembre de 2012 estaba ojeando la revista de Circulo de Lectores y me topé con dos libros que llamaron poderosamente mi atención. Uno fue "recorta este libro" de Emily Hogarth que ya hizo volar mi imaginación.



Y seguidamente  encontré "Mi primer scrapbook paso a paso" de Mireia Carbonell y Eli Flor. No entendí la palabra pero la descripción del libro hablaba sobre como decorar tus álbumes de fotos y darles una nueva vida.
mi primer scrapbook paso a paso

Me quedé pensativa porque eso es lo que yo quería hacer con las fotos de mi hijo que para entonces tenia ya 3 años y todavía las tenia todas metidas en un álbum sin decisión de pegarlas porque eso de pegar la foto de 10x15 así sin mas, como que no me encajaba, no me convencía. "Algún día les haré algo", pensaba, pero ahí seguían las pobres.

"¡¡¡¡ ESTO ES LO QUE YO ANDABA BUSCANDO!!!"

Lo siguiente que hice después de esto fue meterme en google y poner la palabra mágica "scrapbooking" y un mundo nuevo apareció ante mi..... vídeos, y mas vídeos.... y ahí empezó mi perdición sin yo saberlo (aunque bendita perdición, todo hay que decirlo......)

Unos días antes, casualidades de la vida, había encontrado en la sección de bazar del supermercado Aldi que había entonces en mi localidad, un kit de material de manualidades. Quizás ya los habría visto en alguna otra ocasión pero nunca me había parado en esas cosas hasta aquel día. Traía cartulinas y cartón ondulado de varios colores y unas cartulinas decoradas muy monas. Me gustó y pensé que estaría bien para jugar con mi hijo. Pero mi hijo no llegó nunca a utilizar ese kit...... (no le dio tiempo al pobre) y la culpa fueron los tutoriales de Pega, papel o tijeras con los que empecé a probar a hacer mis primeras cosillas.

Desde ese momento todo ha sido un no parar....

En unos meses fui a mi primera Creativa en Valencia, hice mi primer taller presencial y empecé a hacer proyectos, una cosa lleva a la otra, un trabajo a otro, un encargo a otro.... hasta el día de hoy en el que puedo decir que estoy encantada de haber descubierto este mundo y a tantas y tantas scraperas de todo el territorio español, y de haber sido y seguir siendo parte de cosas tan chulas que sólo pasan en este mundo del Scrapbooking.

Bueno pues así fue como descubrí el scrap, de casualidad por un libro que vi en la sección infantil de una revista.  Aunque yo andaba buscándolo sin saberlo. No se si yo encontré el Scrap o el Scrap me encontró a mi.....

Seguro que es la historia de muchas de vosotras. Un vídeo que encontráis buscando otra cosa, una publicación que comparte una amiga que te llama la atención, pasas por una tienda y ves algo en el escaparate que te no sabes lo que es pero te encanta..... en fin mil cosas

Desde ese momento creo que nos obsesionamos brutalmente, pero no hay que perder la cabeza, sé que es muuuuuy difícil esto último lo sé (la que esté libre de pecado que tire la primera piedra...) pero mejor despacio y segura que a todo trapo y desilusionarnos a las primeras de cambio.

¿Te apetece compartir cómo fueron tus comienzos en el scrapbooking?. Estaría encantada de conocer vuestras historias.

Y en la próxima entrada te enseñaré cuales fueron mis primeras herramientas y materiales, no te lo pierdas que no tiene desperdicio.....

Nos vemos!!

Y no olvides suscribirte si no quieres perderte nada!


6 comentarios:

  1. Hola Ana. Te leo y me veo. Ya lo sabes.
    Sigue enseñándonos 😘

    ResponderEliminar
  2. Te adoro me encantan todos tus trabajos y me encanta asistir a tus talleres cada vez que puedo eres una persona muy especial 😍😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!! Me sacas los colores.

      Eliminar
  3. Hola Ana.
    Ya me he suscrito. Así no me pierdo lo que haces y cuentas.
    Yo descubrí el scrap gracias a otra afición, la cocina. Viendo un recetario online una de las autoras ponía un enlace a su blog donde compartía, además de recetas, su gran hobby. Desde entonces también es el mío. Siempre que puedo dedico tiempo a disfrutarlo.
    A ver si pronto podemos compartir un rato recortando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!!!
      Muchas gracias por suscribirte y por contarme tu historia, nunca lo habíamos hablado, verdad?

      A ver si pronto nos podemos ver si, que hace mucho que no coincidimos.
      Un beso!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras, estaré encantada de leerte.